Todos los caminos conducen a Roma
- Brujula Viajera
- 1 nov 2018
- 3 Min. de lectura
Te vamos a brindar una lista de 10 lugares que no podés pasar por alto si visitas la ciudad de Roma, capital de Italia.
El Coliseo
El llamado antiguamente Anfiteatro Flavio es el monumento más impactante de la ciudad y lo visitan 6 millones de personas por año. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, es fácil llegar hasta allí.
Es una de las siete maravillas del mundo desde el 2007, visitar el Coliseo es retroceder miles de años hacia atrás. Lo que te recomendamos es que vayas con anticipación o con las entradas ya compradas para evitar demoras para ingresar, abre todos los días de 8:30 a 16:30 en invierno y hasta las 19:30 en verano.
📷
Fotografía: National Geographic
Fontana di trevi
Es considerada “la fuente más bella del mundo”, tiene un diseño barroco creado en 1735 por Nicoló Salvi. No necesitas abonar nada para poder verla, aunque la tradición dice que para volver debes lanzar una moneda de espalda a la fuente.
Nuestro consejo es, para que puedas sacar buenas fotografías o disfrutar plenamente la vista, que vayas muy temprano o muy tarde, ya que en horas del mediodía y por la tarde se
📷
Fotografía: Aciprensa
El Panteón
Muchos dicen que es una “grandeza escondida” ya que desde afuera parece más pequeño de lo que es cuando ingresas, es muy amplio y su arquitectura da gusto poder apreciar. Además de ser impresionante, se puede ingresar totalmente gratis para disfrutar del edificio mejor conservado de Roma.
📷
Fotografía: Scuola Romit
Piazza Navona
Es una de las plazas más conocidas de Roma, llena de color, donde se pueden visualizar obras de diversos artistas, cafés, restaurantes, un buen lugar para reunir turistas. Sus fuentes son muy bellas para contemplar.
📷
Fotografía: Xombit
Basílica de San Pedro
Es la más grande de las iglesias católicas del mundo y considerado uno de los sitios más sagrados de la cristiandad. Es una reliquia arquitectónica barroca y del renacimiento y en su interior se pueden ver diferentes obras de arte. Su cúpula es impresionante y subir a ella puede dar una vista panorámica a parte de Roma.
📷
Fotografía: Romando
Plaza España
Es conocido porque la rodean algunas de las calles más famosas de Roma para hacer compras, en sus escaleras siempre vas a ver gente y es un sitio que no debes perderte y hasta puedes degustar de un helado de las muchas heladerías que hay en la plaza.
📷
Fotografía: Guías-viajar
Foro Romano
Junto con el Coliseo, el Foro Romano es uno de los lugares que más pueden llegar a trasladarte a la antigua Roma. En este caso es recomendable hacerlo con una visita guiada ya que es interesante su historia, curiosidades y sus edificios y rincones merecen la pena conocerlos. Para poder sacarle provecho a la vista te recomendamos que te acerques hasta el Palatino y a la Plaza del Campidoglio.
📷
Fotografía: VisitandoEuropa
Museos Vaticanos
Posee una de las colecciones más importantes del mundo. Algo interesante que queremos comentarles sobre esta visita es que solo el último domingo de cada mes la entrada es gratuita, esto hace que, más en temporada alta, hay muchas filas para acceder.
📷
Fotografía: Roma.com
Castillo Sant’ Angelo
Se encuentra a la orilla del Río Tíber y se suma a las anteriores postales que nos regala esta ciudad. Si te situas en el puente de Sant’ Angelo podrás tomar las mejores fotografías. También es recomendable hacer una visita guiada ya que su historia es muy interesante.
📷Fotografía: La guía de Roma
Mercado de Trajano
Este sitio era lo que hoy conocemos como un shopping, fue construido por Apodoloro de Damasco, pasaron 2000 años de su construcción, pero se conserva su arquitectura y es un lugar interesante para visitar.
📷
Fotografía: Viajeroscallejeros.com
Comments