top of page

La linda

  • Foto del escritor: Brujula Viajera
    Brujula Viajera
  • 1 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Salta es una de las provincias más bellas de la República Argentina, que nos regala distintos paisajes, desde la aridez del desierto hasta el verde de la selva, pasando por valles y quebradas con un clima subtropical. En esta nota vamos a contarte cuáles son los lugares que no tenes que dejar pasar si te encuentras allí.


Uno de los motivos por el cual la provincia tiene un gran caudal de turistas es por el famoso tren de las nubes que permite conocer la zona del noroeste argentino con vagones acondicionados y atención de excelencia alcanzando más de 4200 metros sobre el nivel del mar. El mismo recorre desde el Valle de Lerma, se introduce en la Quebrada del Toro hasta llegar hasta la punta de Atacama.



Uno de los paisajes más espectaculares que ofrece la provincia es Cafayate, atraviesa médanos y viñedos. Se encuentra en el corazón de los Valles Calchaquíes, conserva la arquitectura arquitectura colonial y da placer poder contemplar su vista y disfrutar su historia.




Partiendo desde San Antonio de los Cobres a Tolar Grande se encuentra el Desierto del Diablo, zona que resalta por sus infinidades de formaciones sedimentarias rojizas que ofrecen una fantástica vista panorámica. Al estar en ese lugar, en medio de un paisaje totalmente rojo se sentirá una increíble sensación de satisfacción con la naturaleza.

Otro de los regalos que nos regala la visita a Salta es la Quebrada de las Conchas, se encuentra dentro de los Valles Calchaquíes, muy cercana a Cafayate. Nos regala una vista colorida y se vuelve uno de los lugares preferidos por los turistas y el motivo por volver a la provincia.




Al norte de San Antonio de los Cobres podemos apreciar las Salinas Grandes, forman un horizonte blanco teñido de diferentes matices debido al sol. Es compartido con la provincia de Jujuy, donde se observan antiguas técnicas de extracción de sal. El cielo puede verse azul y recomendamos disfrutar el atardecer para poder sacar provecho del paisaje en las salinas.




“La linda” tiene una particularidad de noche ya que ilumina y resalta su belleza por las noches gracias a la Luna, la calle Balcarce, la plaza principal, sus cafés y restaurantes típicos. Los invitamos a que puedan vivir una experiencia inolvidable es esta bella provincia.

Comments


  • Black Instagram Icon

/brujulaviajeraok

©2018 by Brújula Viajera. Proudly created with Wix.com

bottom of page