top of page

El mundo y sus desolaciones

  • Foto del escritor: Brujula Viajera
    Brujula Viajera
  • 31 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

¿Quién no quisiera viajar por todo el mundo conociendo los diferentes paisajes? Millones son los que anhelan esto y cuando tienen la oportunidad de hacerlo, quizás recorren aquellos sitios que causan paz interior o le despierta belleza ante la vista. Pocos son los que se atreven a ir a donde la soledad y la oscuridad se adueña, ahí, donde el mito es quien toma protagonismo.


Como ya te hemos mostrado anteriormente en Brújula Viajera los lugares más hermosos del planeta, en esta sección hemos decidido ser contradictorios e irnos a la vereda del frente, seleccionando tres lugares los cuales fueron abandonados y son considerados los más tenebrosos.


 

La desolación después de un cataclismo nuclear en Pripyat, Ucrania.

Es el sitio que sufrió los efectos del accidente de la planta nuclear de Chernóbil. Desde ese entonces la naturaleza se adueñó de la ciudad y también los mitos. Se dice que miles de fantasmas y criaturas recorren las calles.



 

Un pueblo abandonado sobre un monte

Se llama Craco, se encuentra en la provincia de Matera, Italia. Fue abandonada por causa de los sismos en la zona, obligando a los habitantes a dejar sus casas. Hoy, además de ser escenario para películas, es una morada de fantasmas, donde varios turistas afirman haber sentido o visto la presencia de un espectro.



 

La isla de las muñecas, México.

La isla de las muñecas fue el hogar de un eremita, Julián Santana Barrera, que vivió aislado entre los canales del barrio chilango de Xochimilco. La leyenda cuenta que encontró a una niña que se había ahogado y a partir de ese momento se dedicó a colgar muñecas alrededor de la isla para apaciguar a su espíritu. Este lugar se convirtió en una atracción turística para muchos. En el año 2001, Barrera fue encontrado ahogado en el mismo lugar en el que se supone que apareció la niña. La isla todavía se puede visitar.



 

Así, como la Madre Tierra nos sorprende con su belleza, también nos deja asombrados por la manera en la que queda un lugar tras alguna situación. Pese a esto, ciertos sitios abandonados se tornan en bellos, ya que la naturaleza se los apropia. Otros, son plagados de mitos y leyendas, las cuales jamás serán comprobadas, o quizás, en algún momento si.

Comentarios


  • Black Instagram Icon

/brujulaviajeraok

©2018 by Brújula Viajera. Proudly created with Wix.com

bottom of page